26/2/08

Tottenham: Campeón de la Carling Cup

Sorpresa en Wembley!. Frente a 87660 espectadores; el Tottenham se proclamó campeón de la Copa de la liga inglesa (Carling Cup) venciendo al poderoso Chelsea, quien estaba obligado a defender su título.
El partido comenzó favoreciendo al Chelsea; al minuto 37 el marfileño Didier Drogba abrió la cuenta con un gran tiro libre, pero en el segundo tiempo el búlgaro Dimitar Berbatov igualó para el Tottenham a los 69 minutos de penal. Al terminar igualados 1 -1 se forzó un tiempo suplementario, el cual fue aprovechado rápidamente por los Spurs; iban apenas tres minutos del alargue, y el ex - madridista Jonathan Woodgate marcó el triunfo, de cabeza, para el Tottenham.
Al finalizar el partido se desató la locura entre los Spurs, quienes no ganaban un título desde 1999 ( Copa de la liga frente al Leicester city), uno de los más emotivos con este triunfo fue Robbie Keane , el jugador más representativo del equipo.
De esta manera el entrenador español Juande Ramos expande su racha de triunfos hasta un equipo inglés; después de haber conseguido con el Sevilla 2 copas UEFA, 1 supercopa de Europa, 1 supercopa de España y 1 copa del Rey.
Lo cierto es que la mayoría apostaba por el Chelsea, pero el Tottenham demostró que con un equipo equilibrado y bien dirigido, se puede lograr grandes cosas
Resultado final: Chelsea 1 - Tottenham 2

No hay comentarios: