2/2/08

El deseado horario después del Super Bowl

El Super Bowl o Super Tazón es el evento deportivo de mayor audiencia en los Estados Unidos, por mencionar 2 ejemplos : 93.15 millones de personas vieron el Super Bowl del año pasado y 94.1 millones vieron el de 1996. Y esto genera un tremendo tirón de audiencia que permanece pegada a su televisor aún despues de finalizar el evento; es por eso que son varios los programas que desean el horario Super Bowl lead-out inmediatamente después del juego y del post - game.
Esto ha dado grandes resultados para infinidad de series, por ejemplo en 1996 se emitió Friends después del juego, logrando una audiencia de 52.9 millones !!! ; otro ejemplo es el de Grey's Anatomy que en el 2006 alcanzó una audiencia de 38. 1 millones. Sin embargo se han dado casos de programas que inexplicablemente no lograron una audiencia esperada , es el caso de Alias que en el 2003 captó a 17.4 millones de televidentes o de Malcolm que en el 2002 captó a 21.4 millones de televidentes; las cifras pueden sonar buenas, pero tengan en cuenta que son precedidas por un evento que capta mas de 50 millones de televidentes al año .
Este 2008 , la serie que salió acreedora a este tremendo honor es House, que el domingo buscará batir su propio record de 27.3 millones de televidentes, logrado por esta serie en enero del 2007
A continuación la lista de los programas que fueron emitidos después del Super Bowl desde 1996, así como la audiencia alcanzada.

1996: Friends - NBC: 52.9 millones
1997: Expediente X - FOX: 29.0 millones
1998: 30 Rock From The Sun - NBC: 33.6 millones
1999: Padre de familia - FOX: 22.0 millones
2000: El abogado- ABC: 23.8 millones
2001: Survivor - CBS: 45.4 millones
2002: Malcolm - FOX: 21.4 millones
2003: Alias - ABC: 17.4 millones
2004: Survivor All-Stars - CBS: 33.5 millones
2005: Los Simpson - FOX: 23.1 millones
2006: Grey Anatomy- ABC: 38.1 millones
2007: Criminal Minds- CBS: 26.2 millones
2008: House - FOX

1 comentario:

Anónimo dijo...

En una página han puesto que el Super Bowl de ayer fue el más visto de la historia...
Y que la audiencia de House fue de 32.78 millones, superando entonces su propio récord